Carta de voluntarios de Madrid

Queremos contaros algo sobre un lindo proyecto llamado “Proyecto Armonía” que se lleva a cabo en Madrid en el colegio público Los Almendros de Rivas Vaciamadrid.

Este es un centro muy comprometido con la educación en valores, tienen a gala educar en solidaridad porque para ellos no hay nada más gratificante que saber que con sus pequeños actos, aportan algo grande  para el bien común y que así se aprende a sentir empatía hacia nuestros semejantes.

Todos los años colaboran con alguna ONG realizando distintas actividades para concienciar a los niños, niñas y familias y recaudar fondos destinados a algún proyecto de ayuda. Este curso han querido colaborar con nuestra fundación, en concreto lo harán con el proyecto de San Juan la Laguna en Guatemala, allí se está construyendo y equipando un edificio de dos plantas destinado a ser un centro de formación profesional (la planta baja) y una clínica con quirófano y sala de partos (la planta alta). La fundación Quetzal estrenara el año inaugurando en enero la plata baja.

Para nuestra familia es entrañable colaborar con este colegio ya que Clara, nuestra hija, estudió en el toda su educación primaria. y ahora ha tenido la oportunidad de volver a el de forma activa participando en una pequeña charla divulgativa que dimos el pasado 14 de diciembre a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria.

A través de un video les presentamos todas las actuaciones que realiza la fundación en los distintos países con los que colabora y después dimos paso a las preguntas. Fue muy bonito porque participaron mucho, tenían mucho interés en saberlo todo y poco a poco fuimos contestando a todo lo que nos preguntaron, Clara pudo contarles de primera mano su experiencia de cuando estuvimos en Guatemala hace unos años.

Al día siguiente se hizo una merienda solidaria en la hora del recreo para la que los alumnos y alumnas de 6º habían preparado un gran cartel, ellos mismos muy bien organizados y muy implicados en su tarea, se encargaron de la venta de esta merienda que fue un total éxito.

Para nosotros esta siendo muy gratificante colaborar con este centro,  esta siendo una experiencia muy bonita. Queremos dar desde aquí las gracias a Vicente, su director, y a todos los profesores que se están implicando tan activamente en el proyecto, pero sobre todo queremos agradecer la educación en valores que entre todos proporcionan a los alumnos y el que hayan permitido a la Fundación Quetzal durante este curso formar parte de este maravilloso proyecto.

Ana,  Coco y Clara