¿Hay una cuota mínima para ser colaborador de la Fundación?

No, aunque la cuota mínima aconsejable sería de 7 Euros, somos muy conscientes de la situación económica actual, con lo que cualquier aportación por humilde que parezca se multiplica en el país de origen . (Etiopía, Guatemala y India ).

¿Como puedo participar en la Fundación?

Puedes participar en la Fundación tanto a través de una contribución económica, puede ser periódica o puntual apoyando nuestras campañas dedicando parte de tu tiempo a la organización. A continuación te proponemos diferentes formas de colaborar:

Colaborar como voluntario en la sede apoyando al resto de los voluntarios para todo tipo de iniciativas solidarias.

Comprar y regalar productos de nuestra tienda solidaria.

Hacerte socio de la Fundación Quetzal, comprometiéndote a hacer donativos periódicos o puntuales que nos ayuden a financiar nuestros proyectos, sea cual sea su importe.

¿Puedo dar alimentos, ropa, medicamentos, etc.?

En nuestra Fundación no aceptamos donaciones materiales porque los problemas de coste y de almacenamiento son extremadamente altos. Preferimos invertir este dinero en el país donde trabajamos, comprando material escolar, utensilios de cocina, ropa de abrigo, comida , y repartirlos a todas aquellas personas que lo necesiten.

¿Puedo apadrinar a un niño a través de la Fundación?

En nuestra Fundación no realizamos apadrinamiento de niños. Nuestros proyectos van dirigidos sobre todo a la mujer y a su formación. Gracias a esto ellas pueden mantener a sus familias de una manera digna y honesta. Sin embargo, la Fundación anima a los socios que lo deseen a colaborar con 7 euros mensuales que serán destinados íntegramente a pagar los estudios de un niño durante un año. Con una colaboración de tal magnitud nos aseguramos que este niño tenga una vida mucho mejor y a la vez ,con esta formación, cuando sea mayor pueda utilizarla en beneficio de los demás.

¿Cómo sé que la ayuda llega a su destino?

La transparencia en las cuentas anuales, es nuestro primer objetivo, por ello “las cuentas de la fundación”, así como las de los programas en el terreno, son auditadas todos los años y publicadas , estando siempre a la disposición de cualquier persona interesada.

También esta a disposición del colaborador la comprobación de los proyectos sobre el terreno pudiendo ir personalmente a comprobarlo si así lo considera necesario.

¿Cómo se financia la Fundación?

Los fondos se nutren de las cuotas de los socios colaboradores, tanto las mensuales como las esporádicas, de aportaciones de Entidades Municipales y de fondos procedentes de actividades solidarias.

¿Cómo y cuánto desgravan las donaciones?

Personas Físicas:

Las donaciones efectuadas son deducibles en un 25 por ciento de su importe.

Esta deducción se practica en la cuota líquida del impuesto y tiene un límite del 10 por ciento de la cuota líquida total del ejercicio. Por ejemplo si tu donativo es de 120,00 Euros al año, podrás deducir 30,00 Euros en la cuota del Impuesto. (Ley 49/2002 del IRPF)

Sociedades:

Las donaciones que efectúan las sociedades tienen el siguiente efecto fiscal:

1.- Son gasto deducible de la actividad de la sociedad. Este gasto tiene el límite del 10 por ciento de la Base Imponible previa a la deducción o del 1 por mil de la facturación anual.

2.- Adicionalmente los donativos tienen una deducción del 35 por ciento del Impuesto sobre Sociedades que no tiene limitación de base liquidable.

En caso de insuficiencia de cuota las deducciones se podrán aplicar dentro de los diez años siguientes al de la donación.

(Ley 43/1995 del Impuesto sobre Sociedades)

Esta fundación entrega cada año, durante el primer trimestre, un certificado acreditativo de las donaciones recibidas en el ejercicio. Para ello es necesario contar con el nombre y el nif del donante o colaborador.

¿La Fundación transmite los datos personales que recoge a otras asociaciones o empresas?

La Fundación no transmite la información que nos facilitan los socios y colaboradores a ninguna entidad o empresa, pues está recogida en nuestro fichero informático personalizado y confidencial..

Además, según la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), tienen derecho a acceder a sus datos personales y rectificarlos o cancelarlos cuando lo deseen, solicitándolo por correo fundacioquetzal @ gmail.com.

¿Cuántos colaboradores tiene la Fundación en España?

La Fundación cuenta con el apoyo de 545 colaboradores. Gracias a ellos y al apoyo incondicional de los voluntarios conseguimos llegar cada día más a cumplir nuestro sueño: que las personas más desfavorecidas puedan vivir en unas condiciones más dignas.